Los mejores escaladores en Armilla

  • Hoy tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Armilla el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad. Por tercer año consecutivo, el regional se celebra en la provincia de Granada de la mano de la Federación Andaluza de Montañismo y la empresa organizadora Mamut Sierra Nevada.

A pesar de su carácter regional, la competición cuenta con participantes de diversas comunidades autónomas e incluso de fuera de España. En total habrá casi un centenar de inscritos repartidos en diversas categorías que comienzan en los 6 años de edad.

Según explicó ayer durante la presentación del evento el responsable de Mamut, Pablo Ruiz de Almirón, «es una prueba de carácter andaluz pero cuenta con un nivel de participación muy alto. Todos los júnior granadinos están entre el top 10 del ranking nacional y contamos con equipadores de lujo como Carlos Corpas y Nacho Ruiz, ambos con campeonatos de España en su palmarés». En la participación femenina destaca también la presencia de Tamara Romero Marión, alpinista granadina y especialista en expediciones al Himalaya.

El Campeonato es de «carácter abierto» para todo el territorio nacional. Por lo tanto todos los participantes optarán a los premios, siendo solo los andaluces los que opten a los trofeos y títulos de Campeones de Andalucía.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, David Beltrán, tuvo palabras de elogio para las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armila, donde tiene lugar el campeonato. «En Andalucía hay pocos sitios donde poder realizar un evento de este tipo, no sólo por el lugar donde se realiza la competición sino por las posibilidades de alojamiento», comentó el dirigente de la federación.

Al acto también asistieron el diputado de deportes de la Diputación Provincial, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Armilla, Francisco Cuadros. Este último también recordó que hoy se celebra el 5º Trofeo de Rugby Femenino contra la violencia de Género.