El PP lleva al Parlamento de Andalucía la ampliación de la oferta formativa del IES Luis Bueno Crespo de Armilla

El PP lleva al Parlamento de Andalucía la ampliación de la oferta formativa del IES Luis Bueno Crespo de Armilla

Se quiere ampliar con el ciclo de Electromedicina Clínica

VS.ARMILLA

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha reivindicado ante el Parlamento de Andalucía la mejora de la oferta formativa de Formación Profesional del IES Luis Bueno Crespo de Armilla con la incorporación del ciclo formativo de electromedicina Clínica, en modalidad dual.

En concreto, Carazo ha preguntado a la consejera de Educación, Sonia Gaya, cuándo tiene previsto la Junta de Andalucía instaurar este ciclo formativo en el instituto armillero, que viene reclamando su ampliación educativa desde hace varios años.

«Es la hora de demostrar que se apuesta por la Formación Profesional, dentro de la modalidad dual, y también que se apuesta por las miles de empresas granadinas que pueden absorber a los jóvenes que se formen en Granada para mejorar la viabilidad y futuro del Parque Tecnológico de la Salud (PTS)», ha destacado la diputada autonómica.

Carazo ha recordado la vinculación territorial que existe entre el municipio de Armilla y el Parque Tecnológico de la Salud, donde en los últimos años se han instalado numerosas empresas relacionadas con la farmacia, la medicina, biosanitarias o la alimentación. Además, cuenta con actividad docente tras la implantación de varias facultades en el área. A ello se suma, la apertura del nuevo Hospital Universitario Campus de la Salud. En este sentido, ha resaltado la «excelente» situación del IES Luis Bueno Crespo de Armilla, por su «proximidad y convivencia» con el PTS.

«Tenemos las empresas, tenemos el Parque Tecnológica de la Salud, tenemos un instituto pionero que ya ofrece cursos y ciclos de Formación Profesional. Completemos este círculo, hagamos crecer el PTS, ofrezcamos nuevas oportunidades laborales a los jóvenes de Armilla y de Granada», ha reivindicado Marifrán Carazo.

La competencia general del título de Electromedicina Clínica consiste en gestionar y realizar el montaje y mantenimiento de instalaciones, sistemas y equipos de electromedicina clínica, considerando las recomendaciones del fabricante, los requerimientos oportunos de calidad y seguridad, y la normativa vigente aplicable.

Por ello, la dirigente popular ha instado a la consejera de Educación a que «no pierda ni un minuto más, puesto que en su planificación de oferta formativa de formación profesional, el IES Luis Bueno Crespo debe ser una prioridad y debería haber sido de los primeros temas a resolver desde la Consejería de Educación».

Por su parte, el portavoz local del PP de Armilla, Antonio Ayllón, ha explicado que en el IES Luis Bueno Crespo se imparten, actualmente, distintas modalidades de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior, «por cierto, ninguna en la modalidad dual». «Consideramos que dicha oferta es insuficiente e instamos por ello a la Junta de Andalucía a que amplíe las posibilidades de formación pública en modalidades que puedan sumarse a las sinergias que el Parque Tecnológico de la Salud ofrece actualmente», ha reclamado Ayllón, quien ha considerado «prioritario y estratégico» aprobar este ciclo formativo.

El portavoz popular armillero ha lamentado que este ciclo formativo no se ofrezca en toda la provincia de Granada, a pesar de la referencia en Ciencias de la Salud que supone el Parque Tecnológico de la Salud y las sinergias que ofrece.

Desde el año 2014, el municipio de Armilla reivindica la necesidad de «solucionar los actuales y futuribles problemas de matriculación, y oferta de plazas en ciclos formativos». «Con ello, se puede abrir una puerta al mercado laboral de los jóvenes, instando al Ayuntamiento armillero y a la Junta de Andalucía a la ampliación de la oferta educativa en secundaria y post obligatoria, llevando a cabo cuantas acciones sean necesarias para ello», ha señalado Antonio Ayllón, portavoz local del PP de Armilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos