La Junta tendrá que pagar 165,6 millones de euros a Tomás Olivo por parar el Nevada

La Junta tendrá que pagar 165,6 millones de euros a Tomás Olivo por parar el Nevada
RAMÓN L. PÉREZ

El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de la Administración Autonómica

YENALIA HUERTASGranada

La Junta de Andalucía tendrá que hacer frente al perjuicio causado al promotor Tomás Olivo por los años durante los que las obras del Centro Comercial Nevada estuvieron paradas. La cantidad que habrá de abonar al empresario asciende a 165,6 millones de euros, según determinó hace un año en una sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La Junta de Andalucía había recurrido esa decisión al Tribunal Supremo (TS), pero su recurso ha sido inadmitido en una escueta providencia dictada el 18 de mayo, a la que ha tenido acceso este diario. Los motivos son estrictamente procesales, «por irrecurribilidad de la resolución impugnada». Tampoco ha sido admitido el recurso presentado por el promotor.

Reacciones

Fue en mayo del año pasado cuando el alto tribunal andaluz condenó a la Junta a abonar la indemnización por instar, en 2005, la suspensión como «medida cautelar» para que se revisarse la licencia. El TSJA elevó entonces a 165,6 millones la indemnización de 157 millones que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de la capital ya había fijado para el promotor -en realidad para su empresa, General de Galerías Comerciales-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos