Jóvenes de la Asociación Asperger realizarán prácticas de informática en el consistorio Armillero

VS.ARMILLA

El Ayuntamiento de Armilla y la Asociación Asperger Granada han Suscrito un convenio de colaboración que bajo el nombre «Juntos somos capaces» de la Fundación Mapfre promueve la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental» con la colaboración y asistencia técnica de la Fundación Konecta. El convenio tiene como objetivo favorecer el aprendizaje para una futura inserción laboral.

Se trata, señala la alcaldesa, Loli Cañavate, del compromiso del consistorio «con las personas con más necesidades», desde el yuntamiento «trabajamos para facilitar su integración laboral y generar nuevas oportunidades», así como «la implicación con colectivos con más dificultades de inserción y en riesgo de exclusión social».

En este sentido, la alcaldesa ha puesto en valor la necesidad de aportar el «granito de arena para que cada día la sociedad sea más justa y más igualitaria».

El Ayuntamiento de Armilla y la Asociación Asperger Granada coinciden al señalar «la coincidencia de intereses en favorecer la normalización e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental y el objetivo común de su integración el mundo laboral, con el fin de facilitar su futura incorporación al mercado de trabajo», gracias a este convenio se cumplirá el objetivo y «una persona realizará prácticas formativas en el área de informática del Ayuntamiento armillero».

Temas

Armilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos