Baloncesto

Francis Lupiáñez vuelve a vestir la equipación del equipo armillero

LAURA CANO ARMILLA

Temporada de fichajes para los clubes deportivos. El Club Baloncesto Armilla está dando a cuenta gotas el nombre de los jugadores del equipo de primera nacional a través de las redes sociales.

Pablo Fernández Hengge (alero) ha firmado su segundo año en Nacional con el CB Armilla. Fue el primer fichaje oficial de la pasada temporada; un año de ‘ensueño’ para el rubio de los Hengge cuyas actuaciones han servido para liderar a todo un vestuario hacia la conquista de Liga Nacional. También, su hermano Jorge Fernández Hengge (base) renueva con el CBA para capitanear a los ‘300’ una temporada más. El polifacético base ex de Liga CBA y Leb Plata renueva su compromiso con el CB Armilla y con ello, su brazalete de capitán, con el objetivo de aupar al Club a los mejores puestos de Primera Nacional Andaluza. Fernández, de 28 años, cosechó un gran año en la pasada temporada vistiendo el blanquinegro siendo artífice de remontadas para el recuerdo y un espíritu de lucha que se contagió por todo el Machado Villar. En la pasada campaña, una derrota dura en las últimas jornadas lo dejaron sin Playoffs de ascenso.

José Miguel Moreno (ala-pívot) y Antonio Molina (base), dos pilares básicos de la plantilla de Primera Nacional del Club, renuevan con los espartanos. Moreno encara su quinta temporada vistiendo el ‘negriblanco’ orgulloso del papel que hizo el plantel la pasada temporada estrenándose en Nacional, y con las ilusiones renovadas en el ‘Objetivo Playoffs’. Por su parte, el benjamín de los ‘300’ comienza su segunda temporada en tierras metropolitanas tras un primer año tomando moldura a su nueva rutina. El canterano del CB Benalmádena llegó alabando a una afición espartana que quedó enamorada con su juego desde el primer día en que vistió de negro: verticalidad, rapidez y un gran tiro exterior son sus mejores armas, que ha ido perfeccionando a lo largo del año.

Alberto Adroher (ala-pívot) también renueva con el CBA, quien en la pasada temporada fue aumentando progresivamente su compromiso con todo el Club espartano. Desde ir a animar las fases eliminatorias de cantera a participar en todo evento extradeportivo.

Anass Farai (base) seguirá vistiendo de negro. El marroquí ha renovado por sexta vez sus votos con el conjunto armillero deseoso de ver al Nacional entrar en Playoffs de ascenso para la próxima temporada.

Berni Castillo (alero) ya es CBA. Tras un año alejado de la competición oficial, el alero ex de Fundación comienza su andadura espartana para jugar en Nacional junto a ex compañeros de equipo y amigos de profesión. El jienense, que se formó en la cantera de Unicaja durante cuatro años y logró su estreno en ACB con el CB Granada en 2008, dice sentirse «muy ilusionado con el proyecto» en el que se embarca y «deseoso de empezar a pisar el Machado Villar como jugador».

LA NOVEDAD

El pívot, Francis Lupiáñez, vuelve a vestir el negro tras un año alejado de la competición pero con una ‘espectacular’ forma física. Dejó el CB Armilla en lo más alto del Provincial y rumbo a Liga Nacional para abandonar la competición federada. Un año después, «regresa en su mejor versión con grandes objetivos personales y colectivos». Francis vuelve a casa incorporándose a un vestuario que conoce a la perfección y con el que ha vivido todo tipo de momentos mientras defendía el escudo espartano. Francis se convierte en un refuerzo de oro para este segundo año de crecimiento para el Primer Equipo.

Fotos

Vídeos