La Fiscalía archiva las diligencias contra Armilla por un delito contra la seguridad de ciclistas y peatones

La asociación 'Granada al pedal' consideró que las condiciones del entorno del centro comercial Nevada, el PTS de Granada y varios institutos ponía en riesgo la vida de peatones y ciclistas

EFE GRANADA

La Fiscalía ha decretado el archivo de las diligencias abiertas contra el Ayuntamiento de Armilla tras la denuncia que presentó 'Granada al pedal', que consideró que el ordenamiento y tráfico del entorno del centro comercial Nevada y el PTS ponían en peligro la seguridad de ciclistas y peatones.

El pronunciamiento del Ministerio Público argumenta que no existen indicios para ejercer ningún tipo de acción penal contra el Ayuntamiento de Armilla, aunque recuerda a 'Granada al pedal' que puede reiterar la denuncia que originó la apertura de diligencias en un juzgado.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril cuando la asociación denunció al alcalde de Armilla por un posible delito por omisión contra la seguridad del tráfico al considerar que las condiciones del entorno del centro comercial Nevada, el PTS de Granada y varios institutos ponía en riesgo la vida de peatones y ciclistas.

En sus diligencias, la Fiscalía solicitó datos de actuaciones y planes de futuro del Ayuntamiento, datos de la Policía Local y la Guardia Civil y un informe de la consejería de Obras Públicas de la Junta.

La Policía Local de Armilla expuso que, para evitar accidentes, había prohibido el paso de peatones y había anunciado con carteles la reducción de la velocidad para los vehículos, medidas encaminadas a combatir los tres accidentes registrados en la zona, dos por negligencia de los peatones.

La Fiscalía ha acordado archivar las diligencias al considerar que el alcalde y el Ayuntamiento no han cometido delito de omisión porque sí actúan para mantener la seguridad en la zona.

El Ayuntamiento de Armilla ha mostrado en un comunicado su satisfacción por este archivo y ha resaltado que la Fiscalía reconoce el esfuerzo del Consistorio para incrementar la seguridad en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos