Fermasa proyecta su ampliación para seguir su crecimiento

Fermasa proyecta su ampliación para seguir su crecimiento

La construcción de un nuevo pabellón 1 y uno de oficinas permitiría compaginar actividades feriales y que se realice más de una feria a la vez

EFEGRANADA

La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), la más antigua de Andalucía y único recinto ferial en su tipología existente en la provincia de Granada, proyecta la ampliación de sus instalaciones tras haber recibido en 2017 más de 300.000 visitantes en sus 33 actividades, con un 91% de ocupación.

Según ha informado este jueves Fermasa en un comunicado, este balance invita al optimismo y refrenda la buena inercia de los años después de la crisis.

El presidente de la feria y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha señalado que, tras unos años de incertidumbre sobre el futuro de Fermesa, el pasado 2017 ha servido para confirmar la necesidad de este instrumento de promoción económica.

Por ello, ha anunciado que, con una ocupación tan alta y si se quiere seguir creciendo, se necesita urgentemente una mejora de las instalaciones, con una ampliación de un nuevo pabellón 1 que permita compaginar ferias o actividades.

Para acometer esta ampliación el objetivo será buscar financiación por parte de otras administraciones, de modo que la proyección de futuro sean esas instalaciones que le den la suficiente capacidad para mantener e incrementar la actividad.

La construcción de un nuevo pabellón 1 y uno de oficinas permitiría compaginar actividades feriales y que se realice más de una feria a la vez.

"Debemos sacar más rendimiento a esta institución, que es un claro instrumento de promoción económica del que no podemos prescindir. Los datos de 2017 confirman que tiene futuro y que tenemos que seguir apostando por ella", ha señalado.

En la actualidad, Fermasa dispone en su recinto ferial de tres grandes pabellones con todos los servicios necesarios para atender las necesidades de los expositores y congresistas.

Las instalaciones están equipadas y pensadas para ser utilizadas para eventos feriales y congresuales de diferentes magnitudes, pero el volumen de actividad que ya genera sería muy superior si se afrontara con mejoras y ampliación .

Temas

Fermasa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos