La Feria General de Muestras abre sus puertas

La Feria General de Muestras abre sus puertas

Se esperan alrededor de 25.000 visitantes en un largo fin de semana cargado de múltiples actividades relacionadas con el sector empresarial, gastronómico y turístico

IDEALGRANADA

A las once de la mañana ha abierto sus puertas el evento multisectorial más longevo de Andalucía. La Feria General de Muestras de Armilla-Granada cumple cuarenta años y lo hace a lo grande, con uno de sus pabellones totalmente reformado, nueva imagen corporativa, diversas inversiones en el recinto y, lo que es más importante, con la presencia de lo más granado del sector empresarial, gastronómico y turístico de Granada y Andalucía. De hecho, son más de 220 empresas y 60 ayuntamientos los que están presentes para promocionar sus productos, con un total de 500 personas trabajando y un impacto económico de ventas de alrededor de un millón de euros.

Se espera la asistencia de unos 25.000 visitantes a las múltiples actividades programadas entre la propia Feria General de Muestras y las dos que se celebran de forma paralela: la Feria de los Pueblos de Andalucía y la Feria Sabores de Nuestra Tierra. De hecho, esta mañana ya se ha respirado un gran ambiente, con un número de visitantes inusual, bastante mayor al de otras ediciones en el primer día por tratarse aún de jornada laboral. Esta tarde y, sobre todo, el sábado y el domingo, se espera una gran afluencia.

El acto oficial de inauguración ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Loli Cañavate. Junto a ellos han estado también numerosos representantes de la Junta de Andalucía, ayuntamientos de la provincia y de diversas instituciones que muestran su apoyo a un acontecimiento que ya es un clásico en Granada, y que cuenta con un presupuesto total de 125.000 euros.

La Feria General de Muestras, la Feria de los Pueblos de Andalucía y la Feria Sabores de Nuestra Tierra se celebrará desde este viernes hasta el domingo en un horario ininterrumpido de once la mañana a nueve de la noche. El lunes será una jornada dedicada en exclusiva a los profesionales.

Las tres ferias ofrecen más de 60.000 metros cuadrados de exposición que se muestran tanto en los pabellones 1, 2 y 3 de Fermasa como en los exteriores del recinto. Destacan los espacios dedicados al proyecto 'Sabores de Granada', con 29 estands de empresas de la marca; a Italia, con 22 empresas específicas de este país; zonas dedicadas a Almería y Jaén; una pasarela diaria de moda; y diferentes talleres y actividades relacionadas con la gastronomía, caso de concursos de chef, de tortilla de patatas o de corte de jamón, el campeonato español de pizza, el campeonato de picante de Andalucía, catas de cerveza artesana, vino o aceites o show cooking, entre otras muchas. También los ayuntamientos presentes promocionarán sus municipios con actividades gastronómicas y turísticas, y el sorteo de un gran número de regalos entre los visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos