El IV Encuentro de Novela Romántica reúne escritores con lectores

El IV Encuentro de Novela Romántica reúne escritores con lectores

LAURA CANOARMILLA

El Teatro Municipal de Armilla ha acogido el IV Encuentro de Novela Romántica reuniendo a más de 80 escritores y a 371 personas inscritas. El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha resaltado la evolución de esta cita literaria que nació en el año 2014, quedándose pequeña la Casa García de Viedma para realizar esta cuarta edición.

Dama Beltrán, escritora y una de las organizadoras, resaltó el éxito de participación, y dijo que «Armilla es un referente en el ámbito de la novela romántica». Beltrán calificó este encuentro de «único», porque «más de 50 autores y autoras participaron en distintas mesas para dar a conocer su obra y es el único encuentro donde tantos autores tiene la oportunidad de presentar públicamente su obra».

JC SANZ

Uno de estos escritores es Javier Castillo, quien hizo un breve recorrido por los cinco libros que lleva publicados. El joven granadino está actualmente trabajando en unos proyectos que verán la luz a lo largo de este año o a primeros del 2019, «ya que es complicado compaginar la vida personal y el trabajo con la escritura, pero si nos gusta de verdad, si creemos en lo que hacemos, siempre encontramos algún momento para dedicarle», dice.

Más conocido en sus obras como JC Sanz, para Javier este tipo de encuentros «¡lo es todo!». Dice que no es solo una gran oportunidad para que un escritor se dé a conocer junto con sus obras, sino que «es una celebración en toda regla para los amantes de la literatura».

«Un encuentro como este donde autores, lectores y blogueros se dan de la mano en un mismo lugar, es muy emocionante ya que sirve también como un reencuentro con compañeros con los que sueles hablar todos los días por las redes sociales pero a los cuales no puedes ver tanto como te gustaría. Este encuentro también le supone contactar personalmente con sus lectores, conversar con ellos, hacerse fotos y que compren sus libros gracias a la participación de las librerías participantes en el evento. «Pero sobre todo este encuentro sirve para conocer de primera mano qué les parecen tus obras y que te hablen bien de ellas, saber que les gusta y que nada más verte, acudan hacia ti para darte un abrazo, para preguntarte qué tal estás y se interesen por tu trabajo, para eso no hay palabras que describan lo que se siente, solo un inmenso orgullo y una satisfacción plena», continua.

Al preguntarle si cree que debería haber más encuentros de este tipo, Javier emocionado dice que «¡por supuesto que sí!», que «Granada es una ciudad mágica, donde se celebran todo tipo de eventos y convenciones, es por ello que este Evento de Romántica celebrado en Armilla está teniendo tanta repercusión y tanta importancia».

Javier es la primera vez que participa en este Encuentro de Novela Romántica en Armilla y, como ha participado en otros, dice que le encanta el trato tan cercano que se establece con los lectores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos