Denuncian una nueva agresión y amenazas a una médico de Armilla

Los hechos se remontan al pasado 15 de enero, cuando una paciente y su acompañante acudieron a su consulta sin cita previa y para recoger un parte de baja

EFEGRANADA

El distrito sanitario metropolitano de Granada ha denunciado un nuevo episodio de agresión a una médico de familia de Armilla (Granada), a la que unos pacientes insultaron y amenazaron con una conducta agresiva, y ha reivindicado la tolerancia cero contra estos delitos.

En un comunicado, el distrito sanitario ha lamentado un nuevo episodio de violencia contra los médicos y ha convocado una concentración de repulsa que se celebrará mañana ante el centro de salud de Armilla.

Los hechos se remontan al pasado 15 de enero cuando una paciente y su acompañante acudieron a la consulta de una médico de familia de Armilla sin cita previa y para recoger un parte de baja.

La facultativa les atendió hasta que comenzaron a amenazarla, tirando una silla al suelo y dando portazos, actitud ante la que la profesional les pidió que abandonases la consulta.

Lo hicieron, aunque regresaron media hora después, irrumpieron en la consulta cuando se atendía a otro paciente y con una actitud agresiva, amenazaron e insultando a la profesional.

Desde el centro de salud se alertó a la Guardia Civil, cuerpo ante el que se ha formalizado la denuncia por los hechos, aunque cuando los agentes llegaron la pareja ya se había marchado.

La unidad de prevención de riesgos laborales de los distritos sanitarios Granada y Metropolitano han activado el protocolo de actuaciones en caso de agresión que incluye tanto asistencia jurídica como medidas de apoyo a los profesionales.

El distrito sanitario ha reivindicado mayor concienciación y apoyo a los profesionales sanitarios y ha incidido en que en ningún caso puede justificarse la agresión ni la intimidación a los médicos en el ejercicio de su función asistencial.

Han considerado como un logro que este tipo de agresiones sea tipificado como un delito de atentado contra la autoridad pública y han pedido continuar trabajando en medidas de prevención y protección, necesarias para garantizar el ejercicio seguro de la profesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos