Cerca del 97% del personal del Ayuntamiento de Armilla secunda el paro de dos horas

Cerca del 97% del personal del Ayuntamiento de Armilla secunda el paro de dos horas

Alumnos de los colegios de Armilla han participado en la representación 'Danza por la mujer, tú no estás sola'

VS.ARMILLA

Hoy, 8 de marzo, la Casa de la Cultura de Armilla ha sido el punto clave para la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Minutos antes, los alumnos de cuatro colegios públicos de la localidad han participado en la representación ‘Danza por la Igualdad’. También ha participado el Centro de Información a la Mujer y han participado un numeroso grupo de vecinos antes del paro de dos horas convocadas por las centrales sindicales contra la discriminación laboral, y secundado por el personal municipal y el equipo de gobierno y representantes de la Policía Local de Armilla y de la Guardia Civil.

Bajo el lema ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’, la concejala de Igualdad, Francisca Hernández, abogó por la igualdad “no solamente el 8 de Marzo, sino todos los días del año las mujeres tenemos que reivindicar nuestros derechos”. Una profesora del CEIP Tierno Galván ha leído el manifiesto en el que señalaba, un año más, que “Armilla manifiesta su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad en la que las mujeres sean dueñas y ejerzan desde la libertad el protagonismo de sus propias vidas”. Reivindicaba, entre otras cosas, “permisos de maternidad y paternidad iguales y pagados al 100%, protección legal y normativa para que la maternidad no nos perjudique y para acabar con la brecha salarial; reducir el IVA de los productos de primera necesidad y acabar con la Tasa Rosa; acabar con la publicidad sexista y con la explotación sexual de las mujeres: nuestro cuerpo no es una mercancía”.

El manifiesto también recoge la puesta en marcha de medidas de conciliación personal y laboral, con horarios adecuados, reconociendo y redistribuyendo el trabajo de cuidados como un bien social de primer orden y la denegación de la ley de Reforma de la Administración Local para que los municipios recuperen su competencia en materia de políticas de igualdad y violencias machistas.

Por su parte, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha puesto de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno por la igualdad en todos los ámbitos “una reivindicación prioritaria para cualquier sociedad moderna y avanzada”. Dice que hay que dar visibilidad a la defensa de la igualdad en todos los ámbitos de la vida, por eso, el Ayuntamiento de Armilla se suma al paro de dos horas convocado por las centrales sindicales UGT y CCOO, dando así cumplimiento a la moción aprobada en pleno del pasado mes de febrero, que acordó “apoyar las reivindicaciones del movimiento feminista” con el fin de reiterar el “compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres”, afirma el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos