Cerca de 23.000 personas han participado en los talleres culturales y escuelas municipales deportivas

Cerca de 23.000 personas han participado en los talleres culturales y escuelas municipales deportivas

Una gran fiesta puso el punto y final a la temporada con actuaciones musicales y exhibiciones deportivas

El Teatro Municipal de Armilla fue el escenario de la fiesta de clausura de los talleres culturales y deportivos que a lo largo de todo el curso se han desarrollado en la localidad organizados por las concejalías de Cultura y Deporte del consistorio armillero. En el escenario, una pequeña exhibición de los talleres de taichí, chikung y pilates; flamenco y sevillanas, rumba, yoga, artes marciales, Aikido Shai, taekwondo, danza oriental, bailes de salón, danza, bailes de salón, danza moderna… en los que han participado cerca de 23.000 personas inscritas en las distintas escuelas municipales y talleres culturales.

La concejala de Urbanismo y portavoz, Dolores Cañavate y las concejalas de Cultura, Mar Callejas y de Deportes, Francisca Fernández acompañaron a los asistentes y participantes en el acto de clausura. Dolores Cañavate reiteraba la importancia de los valores que infunde el deporte y la cultura «valores como el esfuerzo, el reconocimiento del mérito, la superación y la solidaridad».

Al igual que en las actividades culturales el Ayuntamiento realiza un esfuerzo importante para que el mayor número de personas practiquen alguna modalidad deportiva. Pero además, desde las áreas municipales de Cultura, Deporte y Juventud se anima a los armilleros y armilleras, de todas las edades, a participar en las actividades no sólo de ocio si no culturales y también deportivas «beneficiosas para la salud». Las instalaciones de la Piscina Municipal ofrecen durante el curso una serie de actividades para disfrutar de este recinto. La piscina atrae un gran parte del de los usuarios de las clases y programas deportivos que oferta el consistorio, como iniciación y perfeccionamiento de natación, acuaeróbic, y otras disciplinas que atraen a numerosos usuarios de todas las edades.

En lo que se refiere a los talleres culturales, centraron sus temáticas como los ya tradicionales bailes de salón, bordado en tul, inglés, sevillanas, danza moderna, pintura y dibujo, teatro, escritura creativa, cocina, que acogen la Casa de la Cultura, La Cerraca, Casa García de Viedma, Teatro Municipal…

La concejala de Cultura, Mar Calleja, se muestra satisfecha por la gran aceptación que tienen estas actividades y afirma «ya estamos preparando las actividades para el próximo curso, y como no puede ser de otra manera, con novedades».

Temas

Armilla
 

Fotos

Vídeos