Cerca de 1.500 escolares de Armilla reciben como regalo de reyes un libro

Cerca de 1.500 escolares de Armilla reciben como regalo de reyes un libro

De 0 a 9 años

VS.Armilla

Un total de 1.490 escolares de Armilla han recibido estas navidades como regalo de SSMM Los Reyes un libro. El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Concejalía de Educación, invierte en cultura y ha entregado a todos los niños y niñas de la localidad de entre 0 y 9 años como regalo navideño, un libro. El concejal de Educación, Sergio Baena, acompañado por la portavoz del equipo de Gobierno, Dolores Cañavate, entregaron los libros en los centros escolares y Escuela Infantil de la localidad.

Para el concejal de Educación Sergio Baena, se trata de promocionar hábitos de lectura desde la infancia también en el ámbito familia. Para el concejal, "la lectura es uno de los ejes fundamentales en la formación" con este objetivo y coincidiendo con las fechas navideñas una hemos realizado una selección de cuentos para que "todos los niños y niñas de Armilla de 0 hasta 9 años reciban un libro". "Se trata del compromiso público por incentivar la lectura en el ámbito familiar". Estas fechas son un buen momento para acercar la lectura porque disponen de más tiempo libre y, por ello, desde Ayuntamiento ponemos en marcha esta iniciativa.

Los libros se han clasificado por franjas de edad recomendada, que entretengan, siguiendo además criterios de lectura no sexista, no fomenten la violencia… etc. Así, han recibido un cuento los 287 niños y niñas de 0 a 3 años de la Escuela Infantil y de Infantil de los centros escolares; 766 de de 4 a 7 años y, los 437 de 8 a 9 de los cuatro centros escolares de la localidad “cada uno acorde a su edad, se trata de impulsar la lectura también fuera de los centros escolares”.

Resalta la importancia de las actuaciones de la administración local en campañas de difusión lectora, de que desde la infancia aprendan a disfrutar con la lectura.

Temas

Armilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos