Los campamentos de verano, la fórmula de seguir aprendiendo

Los campamentos de verano, la fórmula de seguir aprendiendo

Las actividades en Armilla son variadas y, aunque son pensadas para niños y jóvenes, ofrecen un amplio abanico que engloba a todos los vecinos

LAURA CANOARMILLA

Los campamentos de verano se han convertido en una buena opción para mantener a los niños y jóvenes distraídos durante las vacaciones. Y es que la variedad de actividades en los municipios de la Vega son muy variados y se dirigen a todas las edades y colectivos. Por ejemplo, la asociación 'Homo Sapiens' de Armilla ha diseñado y planificado un programa educativo para este mes de julio que da respuesta a las necesidades educativas y de ocio de estas personas. Con una media de edad de 23 años, la asociación ha reunido durante todo el mes de julio a 40 jóvenes. Este programa educativo abarca actividades académicas, actividades lúdicas y de ocio, factores fundamentales para el desarrollo de todas las personas. Las actividades recreativas permiten a los participantes establecer nuevas relaciones de amistad, generar habilidades sociales necesarias para el desenvolvimiento en el entorno, sentirse parte de un grupo con el que compartir sus aficiones e inquietudes; pero ante todo, lo que desde Homo Sapiens pretenden es ofrecer actividades de calidad ajustadas a los perfiles diversos de los participantes.

El Ayuntamiento de Armilla quiere hacer especial hincapié en la programación especial de otras actividades complementarias, en este caso organizadas a través del área de Juventud, como el programa 'Summer Danza CDA' a cargo de Fernando Voltor, en donde la Casa de la Juventud se convierte este verano en un espacio para las artes escénicas con el programa Actívate Kids que se desarrolló del 4 al 18 de julio de 10 a 13 horas con 16 alumnos, y el programa Actívate Dance del 16 al 20 de julio de 18 a 20 horas con 20 alumnos. Los campamentos urbanos tienen un especial atractivo para los niños, en primer lugar, porque se desarrollan actividades, talleres creativos, multideporte, cuidan de un huerto, juegan al ajedrez y disfrutan de música y de piscina. Por otro lado está el campamento juvenil con gran variedad de actividades como tiro con arco, salidas, piscina juegos de estrategia, dibujo de cómic, entre otros. Más de 300 niños y jóvenes pasarán por estos campamentos hasta septiembre. Cabe destacar que aún quedan vacantes para que ningún niño se quede sin campamento.

Las concejalías de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Armilla apuestan durante el verano por sacar de los espacios cerrados las actividades culturales y programarlas en espacios al aire libre como parques municipales, espacios naturales y plazas. Destaca la alcaldesa, Loli Cañavate, que «el cine al aire libre, viajes a las playas, parques temáticos, viajes culturales, deportes… son los protagonistas de la programación que hemos sacado a la calle, al aire libre, a parques y plazas para disfrutar de las tardes-noches del verano». Y es que para este verano, aseguran, se ha trabajado para hacer una programación acorde con la época estival, pensando especialmente en los escolares y jóvenes que están de vacaciones. «Con ello esperamos cubrir las expectativas de todos los públicos ya que también hemos programado otras actividades para un público más adulto», destaca Cañavate.

La Casa de la Cultura de Armilla se convierte así en el epicentro de muchas actividades, ya que las inscripciones para asistir a espectáculos, excursiones y viajes programados se tienen que hacer ahí. Por ejemplo, el sábado 28 de julio se hará una visita a Isla Mágica por el precio de 32 euros e incluye bus (ida y vuelta) y las entradas a Isla Mágica y Agua Mágica y coordinador de grupo. El 9 de agosto los armilleros podrán ir a las playas de Nerja por tan solo 6 euros; y el 25 y 26 de agosto el que guste podrá ir a la Warner Bross por 65 euros (incluye el bus de ida y vuelta, las entradas de dos días al parque de atracciones, hotel en régimen de alojamiento y desayuno y responsable de grupo).

El 'Cine de verano' es todo un clásico, y no precisamente porque se proyecten películas de los 80 todos los lunes, sino por el tiempo que lleva ya instaurado en el municipio. Entre las próximas películas se encuentran: Willow, La historia interminable, Aterriza como puedas, Kárate Kids, Loca academia de policía o Tadeo Jones 2. Los martes son para las actuaciones musicales en parques, jazz, flamenco, soul, rock, ambas actividades al fresquito y gratuitas, en el Parque Virgilio Castilla Carmona.

Temas

Armilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos