El Ayuntamiento de Armilla mantiene el período medio de pago

VS.ARMILLA

El Ayuntamiento de Armilla mantiene el periodo medio de pago a proveedores. Rafael Muñoz Criado, edil de Economía y Hacienda, ha resaltado que «ésta no es más que una de las muchas consecuencias derivadas de las buenas prácticas establecidas desde el área de Economía para el actual Equipo de Gobierno, acreditada además con otros resultados favorables.

El Ayuntamiento de Armilla, en el marco de las medidas implantadas para mejorar y equilibrar las cuentas municipales y la eficiencia del gobierno local, ha establecido el periodo medio de pago en 16 días. Un dato importante que tienen continuidad en la legislatura, a pesar de los cambios establecidos por el gobierno para el cálculo de este porcentajes y, por supuesto, de seguir trabajando para conseguir las inversiones necesarias para el municipio, manteniendo la credibilidad en la gestión, avalada por el Ministerio de Hacienda y demostrada a través de este parámetro tal y como indica el concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz Criado.

El principio de sostenibilidad financiera definido en la Ley Orgánica 2/2012, incluye no sólo el control de la deuda pública financiera, sino también el control de la deuda comercial. Se entiende que existe sostenibilidad de la deuda comercial, cuando el periodo medio de pago a los proveedores no supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad desde la presentación de la factura en el Registro del Consistorio. En este sentido, Muñoz Criado señala que «estamos muy satisfechos de los balances y de la trayectoria positiva de las cifras que, sin duda, respaldan las decisiones tomadas desde el área económica en esta materia. 

Unas decisiones que no solamente implican buenos resultados, continúa explicando el edil armillero, sino que además, han permitido generar las partidas presupuestarias para realizar inversiones en el municipio. En ese sentido, además del Plan de Asfaltado se ejecutan inversiones en las calles San Miguel, Veleta, parques de la Paz, en Carmen de Michelena. Parque de mascotas, zona verde y parque infantil en Sancho Panza, Plan de iluminación etc.

Con la buena gestión ganamos credibilidad ante los ciudadanos/as y ante las instituciones, pero sobre todo, con las empresas que nos trabajan.

En palabras de edil, Rafael Muñoz; «evitamos las situaciones económicas complicadas que se producirían en las empresas de suministros sin nuestra solvencia de pago, de este modo, ayudamos a dar estabilidad a los puestos de trabajo, conseguimos abaratar precios y, al mismo tiempo, cumplimos con las medidas de sostenibilidad financiera que se exigen desde el Ministerio a las entidades locales.

Temas

Armilla
 

Fotos

Vídeos