Y Armilla volvió a brillar

Y Armilla volvió a brillar
PEPE MARÍN

Las casetas de mediodía y las actividades previstas abarrotan las calles de la localidad metropolitana en sus fiestas patronales

ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROSGRANADA

San Miguel es el patrón y bien que se afana, porque después de muchos años sin faltar a la cita, el mediodía de la festividad en Armilla nunca se olvida de invitar a un gran aliado: el calor.

Calor meteorológico y calor del ambiente porque, una vez más, la plaza situada delante del Ayuntamiento con cuatro casetas, casi colgó el 'no hay billetes'. Pero si me quiere hacer caso, inténtelo, porque merece la pena y hoy todavía es posible.

Hay novedades importantes. Una, la estupenda portada ferial (gentileza del Centro Comercial Nevada, me dijeron) y alcaldesa nueva. Y es que son las primeras fiestas de Loli Cañavate al frente del Ayuntamiento y se le notaba feliz. Y, como siempre, echando una mano en la barra del PSOE, donde tantas veces la he visto de concejala. Nada ha cambiado. Incluso que su antecesor en el cargo, Gerardo Sánchez, también se pusiera manos a la obra para conseguir atender adecuadamente a las muchísimas personas que se unieron a la jornada festiva.

Allí estaban José Manuel Martín, David Arenas, Mar Callejas (por poco me como la 's'); Francisca Fernández, Francisca Hernández, Sergio Baena y Benjamín Ferrer. Y también Pablo Cano, que, además de asesor fiscal, es miembro de la banda -magnífica- San Isidro y ahora concejal en el Ayuntamiento.

Estaban Mariló Morales, que es hermana del que fuera alcalde José Antonio Morales al que, cosas del destino, encontré después, y al que pude saludar al igual que a Francisco Ruiz Dávila, cuando la jornada terminaba en el mesón San Cayetano.

Allí compartí un buen rato con vecinos de la localidad tan ilustres como Tito Ortiz-feliz con su 'hermanico' Ramón Burgos-y Laura Nieto, dos grandes compañeros, y también con la responsable de prensa de la localidad de Armilla, Yolanda Gutiérrez y, en la ausencia, echando de menos a Concha Porcuna, todavía emocionada con su trabajo sobre 'Las mujeres en los medios de comunicación' que, dirigido por Cándida Martínez, ha presentado con éxito en su máster de Estudios de las Mujeres y el Género. Enhorabuena, 'compi'.

De vuelta a la fiesta -que hoy continúa- estaban presentes Víctor Cid, el presidente de la Asociación de Comerciantes; Diego del Río; el entrenador del equipo de baloncesto, Antonio Fernández del Ojo; y Fermín Criado del Arenas, así como Pablo Vico, de los Scouts. Y estaban Sofía Díaz y Domingo Sola, de Ahora Sí, y Rafa Muñoz, concejal de IU.

Y muchos más que disfrutaron y disfrutamos del ambiente. Armilla está en fiestas. Aprovechen lo que queda.

Temas

Armilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos