Armilla refuerza las medidas de seguridad con motivo de las fiestas de San Miguel

Armilla refuerza las medidas de seguridad con motivo de las fiestas de San Miguel

El consistorio ha instalado 20 maceteros en lugares estratégicos

VS.Armilla

Con una gran cohetada en el Paseo de Extremadura comenzaron el jueves, 28 de septiembre las fiestas de San Miguel 2017 hasta el 1 de octubre. El Ayuntamiento de Armilla ha colocado de 20 maceteros en el marco dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas patronales.

“Se trata de elementos de protección”. Los maceteros se han instalado en puntos estratégicos en torno al recinto ferial y en lugares de máxima afluencia de público como Plaza de la Constitución, Paseo de Extremadura y recinto ferial”, afirma el alcalde, Gerardo Sánchez Escudero que, acompañado por el equipo gobierno, comprobó la instalación de los maceteros. También se han puesto en marcha medidas antibotellón y recuerda el consistorio, que beber en la calle conlleva una sanción económica de hasta 601 euros.

Asimismo, destaca la “colaboración” de todos los cuerpos de seguridad para garantizar que los actos se desarrollen con absoluta normalidad. En el marco del dispositivo especial se ha contado con 23 agentes de la Policía Local de Armilla, que están acompañados con un dispositivo especial este fin de semana, y efectivos de la Guardia Civil integrado por los grupos de apoyo Linces y Lobos asimismo prestarán Servicio la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de la localidad.

Para el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, son “unos días de diversión y convivencia para los que desde el Ayuntamiento hemos preparado un amplio programas de actividades dirigidas a todas las edades y que esperamos que sean del agrado de todos los vecinos. Disfrutaremos de actuaciones musicales en horario de noche en el Recinto Ferial de Calle Jardines y al mediodía en la Feria de Día de la Plaza del Ayuntamiento; actividades infantiles en distintas plazas; competiciones deportivas; exposiciones”. Unas Fiestas recuerda el alcalde que coinciden con la puesta en marcha de una de las infraestructuras más importantes como es el metro.

Actividades tan esperadas como por ejemplo la ya consolidada Feria de Día, con actuaciones de los grupos locales, mercado medieval, las fiestas infantiles que son los grandes protagonistas- Como novedad, un gran pista espartana hinchable de más de 100 metros de colchón, pasacalles, el gran castillo piromusical, la copla, encierro infantil taurino, sin olvidarnos de los actos deportivos y los religiosos como son el Rosario de la Aurora y la procesión de San Miguel, explica el máximo edil armillero.

La Feria de Día en la Plaza del Ayuntamiento, el recinto ferial con sus animadas noches, destacando la gratuidad de todas las actuaciones. El jueves, Noche Joven en la Caseta Municipal con el tribuno a Manolo García; el viernes, una las orquestas más importantes en la actualidad La Tentación y Vintash en la Caseta Municipal; al igual que la noche del sábado y, la noche del domingo, dedicada a los mayores con La Copla, en la Caseta Municipal al igual que la gran merienda infantil.

Representaciones teatrales para adultos y para toda la familia, pasacalles por todo el municipio, unido a las actividades deportivas completan una programación desde primera hora hasta bien entrada la madrugada.

Destacar la intensa actividad deportiva, campeonato de Baloncesto, torneo Voley playa, ajedrez.

No siempre es No

En colaboración con la Diputación Provincial, la Concejalía de Igualdad se pone en marcha la campaña informativa “No siempre es No”, se trata de que tanto los chicos como las chicas disfruten de la noche en condiciones de igualdad, con especial atención a la prevención de agresiones sexuales, sobre todo por la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos