Armilla propone un musical reivindicativo para fomentar la igualdad en todos los ámbitos

Armilla propone un musical reivindicativo para fomentar la igualdad en todos los ámbitos

El jueves, 8 de Marzo, a las 11.00 será la lectura del manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento

VS.Armilla

El Ayuntamiento de Armilla se ha volcado un año más en la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y para ello ha elaborado un extenso programa, que se desarrollará a lo largo de todo el mes y que tiene la mujer como protagonista. La concejala de Igualdad, Francisca Hernández, destaca el acto reivindicativo ‘La igualdad imprescindible’ que tendrá lugar el viernes 9 de marzo en el Teatro Municipal de Armilla a las 20 horas en el que participarán cantantes, actrices, bailarinas y alumnas del IES Luis Bueno Crespo.

Un espectáculo con motivo del 8 de marzo que versa sobre el pasado, presente y futuro de una mujer maltratada que salva su vida luchando por su libertad. Con el fin de implicar y concienciar de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, así como en la erradicación de estereotipos interiorizados por la sociedad y en la eliminación del sesgo de género.

Todo acompañado de música como la que interpretarán las alumnas del Luis Bueno Crespo, ‘La puerta Violeta’ de Rozalén, la canción de Alaska ‘A quién le importa lo que yo haga’; canciones más reivindicativas de las películas Cabaret, la Vida de Bryan, la cantante Donna Summer.

MANIFIESTO

El jueves, 8 de Marzo, a las 11.00 la lectura del manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, previamente tendrá lugar el encuentro ‘Danza por la igualdad’ con la participación de los cuatro centros educativos de Infantil y Primaria. A continuación, el consistorio secundará las dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO para el próximo 8 de marzo. La concejala de Igualdad, Francisca Hernández, recuerda que el Ayuntamiento de Armilla da así cumplimiento a la moción aprobada en peno del pasado mes de febrero, en la que, entre otros acuerdos, se propone “apoyar las reivindicaciones del movimiento feminista” con el fin de reiterar el “compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres”.

ACTIVIDADES

Alrededor de 300 mujeres de Armilla viajaran a Úbeda, actividad lúdica en el marco de las actividades del 8 de Marzo. O, un itinerario por el municipio desde la perspectiva de género ‘Las mujeres movemos nuestro mundo’ se trata de visibilizar la figura de la mujer contemporánea en sus distintas facetas vitales, seré el viernes 13 de abril. Campaña educativa con el objetivo de impulsar la expresión escrita y visibilizar la importancia de la mujer en el comercio del municipio. Organizada por las AMPAS de los CEIPs del municipio, la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Empresarios de Armilla en la que se enmarca la tercera edición del concurso de redacción: ‘La mujer en el comercio de mi pueblo’, son algunas de ellas.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla, Francisca Hernández, señala asimismo, la presentación del IV Plan de Igualdad de Armilla; el “Taller de Empoderamiento” y de “Sexualidad”, así como el viaje cultural a Úbeda. Y la exposición “Femenino Plural” en la Casa García de Viedma.

Temas

Armilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos