Armilla pone en marcha el “Bono bus Joven”

Las solicitudes de presentarán en la Casa de la Cultura hasta las 20.00 horas del miércoles, 18 de octubre.

VS.Armilla

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Armilla pone en marcha el Programa de Apoyo al Estudiante “Bono Bus Joven”, que incluye viajes en el Metropolitano y en autobús, durante el curso 2017-2018, al que destina un total de 14.700 euros y del que se beneficiarán jóvenes estudiantes de la localidad o que estén preparando oposiciones.

Las solicitudes de presentarán en la Casa de la Cultura hasta las 20.00 horas del miércoles, 18 de octubre.

Se trata, según la concejala de Juventud, Francisca Fernández, de un “colectivo que utiliza el transporte público para acudir a la Universidad, al instituto o al colegio. También son muchos los que utilizan el transporte público para preparar oposiciones o en la búsqueda de empleo”. Este bono será un alivio, un ahorro para la economía de las familias armilleras”.

Además, de concienciar e impulsar el uso del transporte público entre la juventud, que se acostumbren al uso del autobús o el Metro y sea cotidiano para ellos, en vez del vehículo privado».

Al programa sólo pueden optar los jóvenes empadronados en Armilla, con anterioridad al 1 de septiembre de 2015, que cursen estudios universitarios en Granada. Asimismo también lo podrán solicitar estudiantes que cursen la ESO, (a partir de los 14 años), FP o bachillerato siempre y cuando no hayan obtenido plaza en los diferentes centros educativos de Armilla o necesiten la asistencia aun centro de educación especial.

Además, también podrán solicitarlo jóvenes entre 18 y 30 años empadronados en la localidad desempleados o estar preparando oposiciones o cualquier modalidad de idiomas en academias o centros de estudio siempre y cuando el transporte lo realicen en bus o en Metropolitano.

En cuanto a los requisitos, se deberá aportar la fotocopia del DNI, de matrícula, pago de las tasas, fotocopia de la beca. En el caso de solicitar para ESO, Bachillerato o FP, deberán aportar fotocopias del DNI, matrícula y el documento acreditativo de la no inclusión en un centro educativo de la localidad. En el caso de desempleados, la fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo y el certificado del centro de estudios o academia que acredite la asistencia a la misma.

Fotos

Vídeos