Armilla instala cámaras que controlen las zonas restringidas de las vías del metro

Armilla instala cámaras que controlen las zonas restringidas de las vías del metro
RAMÓN L. PÉREZ

V.S.ARMILLA

El Ayuntamiento de Armilla controlará por cámara el acceso a las zonas restringidas junto a las vías del Metropolitano de Granada. Se trata de espacios en los que solo permitirá la circulación de vehículos autorizados y residentes con cochera ubicados en el trazado de la línea 1 a su paso por la localidad metropolitana.

Armilla tiene «una gran parte del recorrido del Metropolitano», compartido con peatones y vehículos. Con la finalidad de controlar el paso a estos puntos restringidos, básicamente en el centro de la localidad, el Consistorio ha elaborado una ordenanza en la que se regula que «pueden acceder a estas calles servicios de carga y descarga, suministros y las personas que viven en esas calles».

Para regular esta situación se han instalado cámaras de control con el mismo sistema que «ya existe en grandes ciudades». Por tanto, serán sancionados los vehículos que incumplan esta normativa. La puesta en funcionamiento de este servicio coincidirá cuando el Metropolitano de Granada inicie su circulación definitiva y haya acabado el periodo de pruebas.

Puesta en funcionamiento

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, espera que «en muy pocos días» el metro funcione a pleno rendimiento. «La explotación comercial no depende de la voluntad política sino de la expresión técnica. Cuando recibamos el OK técnico, a los pocos días siguientes el metro abrirá sus puertas», asegura. Lo cierto es que el metropolitano en pruebas sigue con incidencias.

Fotos

Vídeos