Armilla aúna deporte y cultura entre los más pequeños

Armilla aúna deporte y cultura entre los más pequeños

Alrededor de 900 escolares de Primaria participan en las actividades deportivas en el marco de la Semana del Libro

VS.ARMILLA

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Armilla ha organizado, en el marco de la Semana del Libro, un conjunto de actividades deportivas dirigidas a los niños y niñas de los ciclos de Primaria de la localidad con el objetivo de favorecer el deporte en edad escolar.

Por segundo año consecutivo se organiza esta actividad de forma paralela a las actividades culturales de la Semana del Libro que se celebra en la localidad del 23 al 27 de abril. Se trata, «de acercar el deporte y la cultura a los escolares y que conozcan las instalaciones deportivas de su municipio», afirma la concejala de Deportes, Francisca Fernández.

En concreto, las «jornadas que pretenden fomentar la práctica de deporte entre nuestros escolares». La concejala ha subrayado «la importancia de inculcar un estilo de vida saludable a nuestros jóvenes desde que son pequeños, dando continuidad a la práctica deportiva que se inicia en el marco de los centros educativos», ha manifestado.

A lo largo de toda la semana un total de 900 niños y niñas de todos los ciclos de Primaria de los ceips de la localidad Miguel de Cervantes, San Miguel, Tierno Galván y nazaríes han conocido de primera mano las instalaciones deportivas de la localidad, Pabellón Polideportivo Rafael Machado Villar, piscina municipal, campo de fútbol…

Los niños y niñas han podido practicar junto con los clubes deportivos de la localidad como Gimnasia Rítmica, Badminton, Atletismo, Voleibol, Escuela de Patinaje, Fútbol Sala, Baloncesto, Aikido, Taekwondo.. que conozcan los deportes tradicionales a las nuevas disciplinas que desarrolla anualmente la concejalía de Deportes para fomentar el ejercicio físico entre los escolares.

Este proyecto pionero es una muestra más de la política y apuesta del consistorio armillero por la práctica del deporte de base y llegar al mayor número de niños y niñas del municipio, impulsando proyectos innovadores.

Temas

Armilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos