Ángel Utrillas Novella gana del II Concurso de Relato Corto «Atenea»

Ángel Utrillas Novella gana del II Concurso de Relato Corto «Atenea»

Al concurso se han presentado cerca de 300 trabajos

VS.ARMILLA

Hoy 23 de abril se celebra el Día del Libro, y en el marco de las actividades organizadas por este día, la Casa García de Viedma ha acogido la entrega de los premios de la II edición del Concurso de Relato Corto Atenea organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla que ha recaído en el madrileño, en Ángel Utriillas Novella por el relato 'El poder de la palabra'. La primera teniente de alcalde, Dolores Cañavate, ha dado la enhorabuena a los ganadores del concurso así como a todas las personas que se han presentado a esta segunda edición. Armilla es un referente en el mundo de la cultura, y no solamente por el número de actividades que realiza a lo largo de todo el año, sino por el número de escritores locales. Asimismo, Cañavate ha hecho referencia a la difícil tarea que ha tenido el jurado «no sólo por la cantidad de trabajos presentados al concurso, sino por la calidad».

El jurado integrado por personas relacionadas con el mundo de la cultura, y presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, Mar Callejas, «han reconocido la calidad de los relatos ganadores» en sus diferentes modalidades general, local, juvenil e infantil así como el número de trabajos presentados al concurso». En palabras del jurado «ha sido un trabajo difícil, pero a la vez enriquecedor al descubrir los nuevos talentos literarios que se van descubriendo». Agradecer la colaboración de la Librería Poniente de Armilla por el vale de 70€ en libros para el Segundo Premio Juvenil y para el Segundo Premio Infantil y a FNAC (Centro Comercial Nevada-Armilla) por su aportación, una bolsa-regalo con cuatro vasos bambú ilustrados para Premio Local, para los Premios Juveniles y para los Premios Infantiles

Al premio se presentaron cerca de 300 los relatos evaluados por el jurado que mostró su satisfacción «por la alta participación y la gran calidad los textos», resalta el jurado también que las mujeres son las que más trabajos han presentado, en todas las categorías. Los relatos recibidos provienen de Huesca, La Rioja, Tarragona, Vizcaya, La Coruña, Asturias, Madrid, Barcelona, Salamanca, Valladolid, Las Palmas y por supuesto de Andalucía. En cuanto a la temática, el jurado resalta la originalidad, fantasía, suspense, histórica, romántica, relaciones intergeneracionales, y relatos sobre la vida cotidiana...

El segundo premio, en la modalidad de categoría general ha recaído en José Agustín Blanco Redondo, por el relato 'El paradero de los muertos' de Valdepeñas-Ciudad Real.

En la categoría local, la ganadora es la joven armillera, Ana María Martín Vico por el relato 'Paseo por la ciudad de Atenas'.

En la modalidad de categoría juvenil el primer premio ha recaído en Miriam Moh Martínez, por el relato 'Sueños'; el segundo para Elvira Carlota Díaz López por el relato 'La sombra del cuaderno amarillo', ambos de Armilla. Y el tercer premio recayó en Miriam Moreno Bernal por el relato 'El ángel y la muerte', de Torrevieja-Alicante, y un accésit para la armillera Lucía García de la Rosa, por su obra «El cocodrilo y el buitre».

En la categoría infantil, el primer premio es para Yáhari Domingo López por 'Ella'; Laura González Arnáiz, por el relato: 'Juan, Juanillo o Juanote' y el tercer premio fue para Irene Salcedo Valenzuela por el relato: 'La sonrisa del arcoiris', todos de Armilla.

Los trabajos se pueden desacargar en www.armilladigital.com en diferentes formatos para que los puedan leer todas las personas que lo deseen. El acto finalizó con la actuación del grupo de Góspel Sand para disfrute del numeroso público asistente.

LECTORES ACTIVOS

La Casa García de Viedma acogió el acto de entregan de diplomas y reconocimiento a los a los lectores y lectoras más activos en el año 2017, en sus distintas categorías.

En la categoría adultos, Antonio Manuel Padial Molina, con un total de 212 libros leídos en el 2017. Sobre todo novela histórica y todo lo que se publique sobre la historia de Granada y su provincia, se ha convertido en el «recomendador extraoficial» de libros para público adulto.

Aurora Borreguero Martínez con 15 años, en la categoría Juvenil con un total de 35 libros leídos. Le interesan la novela fantástica y las ciencias, recientemente participó con sus compañer@s el equipo «Casi … pero no» de IES Luis Bueno Crespo la en First Lego League que se organiza gracias a la Fundación PTS, logrando una cuarta posición, siendo los mejores novatos del campeonato

Y en la categoría Infantil, Enna Ruiz Ibáñez que con siete años y medio ha leído un total de 228 libros leídos. Le gustan todos los libros de la Sala Infantil, de la Biblioteca, buena es el número de títulos leídos el pasado año. Todas las semanas se lleva a casa un buen cargamento de aventuras, ilusión y mucha lectura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos