Alumnos del CEIP Nazaríes recaudan dinero para una ONG

Alumnos del CEIP Nazaríes recaudan dinero para una ONG

LAURA CANOARMILLA

Alumnos de Teatro del CEIP Nazaríes de Armilla han hecho una representación de 'Peter Pan' con un fin benéfico. Lo recaudado ha ido destinada a la ONG 'Calor y Café', concretamente a la guardería que el centro apadrina en la región de Amakuriat (Kenia) y en la que se le da de comer a los 90 niños durante todo un año. Entre la representación de teatro y un desayuno solidario, elaborado por padres y madres del centro y con el patrocinio de Puleva en la que los alumnos aportan voluntariamente un pequeño donativo, se han obtenido cerca de 1.200 euros. A esta cantidad hay que sumarle lo que aportan hasta final de curso aquellas familias que quieren colaborar con algo más.

El curso pasado se recogió en el centro diverso material para llevar a las escuelas que 'Calor y Café' mantiene en Amakuriat. «Los alumnos de tercer ciclo enviaron también cartas a aquellos niños que fueron contestadas, lo cual creó una gran conciencia en la comunidad educativa del centro», dice Ignacio Pérez, profesor del CEIP Nazaríes. Fue entonces cuando el Consejo Escolar decidió apadrinar una guardería. En el presente curso la totalidad del alumnado, desde los niños de infantil, con un dibujo, hasta el alumnado de sexto, han mantenido correspondencia con niños y niñas keniatas. El centro está en permanente comunicación con voluntarios de 'Calor y Café' que realizan distintos proyectos en aquella zona, lo cual incide en el inmediato conocimiento del uso que se está dando a las aportaciones realizadas desde el colegio.

El CEIP Nazaríes, a través de CIEMPIÉS, imparte teatro como actividad extraescolar de la mano de José Manuel Valero y Silvia Rodríguez, llevando 2 años en actividad. El año pasado comenzó con un total de 17 alumnos en la que representaron la obra musical 'El mago de Oz' todo un éxito que dio pie a que este año aumentara el número de inscripciones a 31 alumnos y representar la obra musical 'Peter Pan'.

Temas

Armilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos