Más de 1.700 niños y niñas comienzan en Armilla el curso escolar con normalidad

Más de 1.700 niños y niñas comienzan en Armilla el curso escolar con normalidad

Un total de 1.500 han recibido esta mañana la Agenda Escolar 'Armilla, espacio de Paz' que edita y reparte el consistorio de forma gratuita

VS.Armilla

Con absoluta normalidad ha comenzado el curso escolar en los cuatro centros educativos de Armilla. Un total de 1.767 niños y niñas de de infantil y primaria de los CEIPS San Miguel, Nazaríes, Tierno Galván y Miguel de Cervantes se incorporaron a las aulas en el inicio de este nuevo curso. El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, y el concejal de Educación, Sergio Baena, asistieron en el centro Miguel de Cervantes al arranque del curso escolar donde comprobaron la finalización de las obras de ampliación.

En total, la Concejalía de Educación ha repartido alrededor de 1.500 agendas al alumnado de primer, segundo y tercer ciclo de Primaria. La Agenda Escolar ‘Armilla, espacio de Paz’ 2017/2018 que edita y reparte gratuitamente entre el alumnado la Concejalía de Educación del consistorio armillero es un instrumento de trabajo conjunto para el alumnado, las familias y el profesorado para ayudar a planificar las tareas escolares y el estudio, además de servir de instrumento para la comunicación directa y permanente entre familias y profesorado, afirma el alcalde. Con un diseño para un uso fácil ofrece calendario, dietario, tareas, horario, consejos, notas...

Centros bilingües

En los cuatro centros educativos de la localidad y, desde Infantil, se imparten enseñanzas en inglés. Este curso, el alumnado de los tres ciclos formativos de Primaria reciben clases en lenguas extranjeras tales como inglés y francés. Así como la enseñanza de la lengua china, tanto en horario extraescolar como en horario lectivo en el Aula Confucio del CEIP Miguel de Cervantes.

Para el alcalde de Armilla el «bilingüismo es uno de los ámbitos prioritarios de la Educación que contribuye a generar oportunidades en nuestro alumnado» con la incorporación de más de una lengua extranjera en todas las etapas educativas incluyendo educación infantil, primaria.

Ceips a punto

El Ayuntamiento de Armilla ha llevado a cabo en los meses de verano obras de mejora y mantenimiento en los colegios de la localidad aprovechando el parón vacacional. Las obras son realizadas con recursos propios del Consistorio y teniendo en cuenta las prioridades manifestadas por la comunidad educativa (dirección de los centros escolares y ampas), el consistorio ha invertido 56.000 euros en los trabajos de los cuatro centros educativos, afirma el concejal de Educación Sergio Baena.

Dichas actuaciones se llevaron a cabo en los colegios Tierno Galván, San Miguel, Miguel de Cervantes y Nazaríes, en los que el consistorio realiza trabajos, principalmente de fontanería, electricidad y pintura «una puesta apunto de cara al arranque del curso escolar».

Asimismo, comprobaron la finalización de las obras de ampliación del CEIP Miguel de Cervantes que «da respuesta a la demanda del Ayuntamiento y de la comunidad educativa», señala el alcalde. Y recuerda que el consistorio «cedió los terrenos necesarios y realizó el proyecto básico y de ejecución».

Escuela Infantil

El primero de septiembre arrancaba con total normalidad el curso escolar en la escuela Infantil Municipal, etapa para el futuro de los pequeños.

La Escuela Infantil que desde el curso pasado está a pleno rendimiento oferta más de cien plaza escolares de entre 0 y 3 años. Una etapa en la que los valores de socialización de la educación temprana y de la importancia de apoyar a las familias en sus necesidades de conciliar la vida familiar y la vida laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos