02:09

La huelga de basuras de Armilla se vuelve indefinida

La huelga que desde el pasado 11 de noviembre han secundado de forma intermitente los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Armilla, municipio del área metropolitana de Granada, se ha vuelto desde este lunes indefinida.

EFE

13:40

Los empleados de la basura de Armilla harán huelga indefinida a partir del 5 de diciembre

La huelga que desde el 11 de noviembre secundan de forma intermitente los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Armilla se hará indefinida a partir del próximo 5 de diciembre. Así lo anunció ayer Oscar Martínez, secretario de Administración Local de la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Granada, que también informó de que el sindicato denunciará a Armigesa, la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Armilla, por supuesta vulneración del derecho de huelga.

Ideal.es

13:35

Las promesas nacionales visitan Granada en Navidad

Granada acogerá en los primeros días de 2012 los diferentes campeonatos y copas de España de balonmano juvenil, tanto en categoría masculina como en femenina. Desde el 3 al 8 de enero se podrán ver de cerca a las promesas de este deporte, las que están llamadas a ser internacionales y futuras estrellas. Así lo asegura Juan de Dios Román, exseleccionador y presidente de la Federación España, quien recordó ayer durante el acto de presentación que «muchos proceden de las mejores canteras del país e incluso algunos ya tienen minutos en la Liga Asobal».

JUANJO MARTÍN

13:30

Un pedacito de arte en Polonia

El Club de Gimnasia Rítmica Nevada-Armilla ha representado a España en el XI Torneo Internacional convocado por el Club UKS SGAIS Olimpia Kraków, celebrado en Cracovia (Polonia) del 11 al 13 de noviembre.

Ideal.es

09:20

Fiestas de Armilla

Las fiestas patronales de Armilla, con ferias populares, se celebran en torno al 29 de septiembre, en honor de San Miguel Arcángel. También tienen especial relevancia las festividades del día de la Cruz el 3 de mayo y San Isidro Labrador, el 15 del mismo mes. El 17 de enero se festeja con hogueras a San Antón, mientras se degusta la típica olla. Los vecinos recogen muebles viejos y leña, compitiendo para hacer el fuego más grande y de mayor duración.

Ideal.es

08:42

Manolo Payán, el niño del acordeón

Todos quedan impresionados con su arte y es considerado en su pueblo alpujarreño de Picena como el niño prodigio del acordeón. Manolo Payán Martín nació hace diez años y cuando cumplió los seis ya sabía tocar el acordeón. Tiene experiencia en participar como acordeonista en fiestas, certámenes y programas de televisión y nadie duda que puede llegar a ser muy importante en la música. También toca el bombardino a las mil maravillas.

Ideal.es

08:28

Turismo e Historia

Historia Su origen es incluso anterior a la dominación romana de la zona, pero los primeros vestigios que se conservan son árabes y es la época en la que comienza a conocerse la historia de Armilla. Durante los años del Califato se construyeron las acequias de la vega y el municipio empieza a florecer económicamente. La producción de grandes cultivos y ser tierra de paso para los mercaderes de la seda le otorgaron un destacado papel en el Reino de Granada. Aunque entre los siglos XI y XIII había ya en Armilla importantes artesanos, no alcanzó gran desarrollo hasta el final del siglo XV. Prosperidad truncada por la guerra de Granada y tornada decadencia por la sublevación morisca. Con la localidad despoblada y los campos de regadío arrasados en 1574 fue repoblada por castellanos viejos.

Ideal.es

02:38

Biodiversidad aérea en la base de Armilla

Han roto la norma. La Base Aérea de Armilla, al igual que otras instalaciones del Ejército del Aire, se ha convertido en territorio de protección de fauna. Uno de los mejores espacios de Andalucía para la supervivencia de especies animales, muchas de ellas incluidas en el 'Libro Rojo de las Especies Amenazadas de Andalucía' y en el de España.

JUAN ENRIQUE GÓMEZ

13:00

Fermasa acoge este fin de semana la sexta edición de la feria de gangas "Stock Fuera"

Este fin se celebra en la Feria de Muestras de Armilla la VI edición de la Feria "Stock Fuera", una oportunidad que se le ofrece a los granadinos para adquirir productos de primeras marcas con descuentos que van desde el 50 o el 70%, hasta el 90%. Los visitantes podrán así iniciar sus compras navideñas a precios muy ventajosos en artículos de moda joven e infantil, deportes, tecnología LCD, zapatería, óptica, motos, moda surfera, muebles y otros numerosos sectores.

R. I.

13:00

Rovi y la Base Aérea de Armilla, entre los premiados por los farmacéuticos

Como cada año, los farmacéuticos granadinos aprovechan los actos de la festividad de su patrona La Inmaculada Concepción para otorgar sus máximos galardones, como reconocimiento a distintas labores sociales, tanto a nivel informativo como asistencial, en las distintas parcelas que la legislación vigente les tiene asignadas.

R. I.

13:00

Los mejores escaladores en Armilla

Hoy tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Armilla el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad. Por tercer año consecutivo, el regional se celebra en la provincia de Granada de la mano de la Federación Andaluza de Montañismo y la empresa organizadora Mamut Sierra Nevada.

ALEJANDRO MOLINA

últimas fotogalerías

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>